article-thumb
   

Maduro tilda de “vergüenza” críticas de Comisionado de la ONU sobre jueces en Venezuela

Admin

El Cooperante. -El presidente Nicolás Maduro, tildó este jueves de “vergüenza” el vídeo-mensaje en el que el alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein, criticó el acoso que sufren los jueces y fiscales en el país, puntualmente “cuando son temas sensibles de la política”.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebró este jueves y una sesión especial para escuchar a Maduro, que había solicitado intervenir ante la entidad, tras la reelección de Venezuela como miembro del organismo, petición a la que el organismo accedió “por cortesía”.

Tras acabar el pleno, Maduro se reunió con representantes de media centena de países “amigos”, los conocidos como el “grupo de países con posiciones afines” así como con otros, durante una hora. En esa reunión, según dijeron participantes en la misma que pidieron el anonimato, Maduro criticó a Zeid por sus críticas al país diciendo explícitamente: “Ese vídeo es una vergüenza”.

Esas críticas, según EFE,  tuvieron eco entre algunos de los presentes, especialmente entre los miembros del ALBA -especialmente Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua- que junto a Argelia y Arabia Saudí anunciaron que mandarán una carta de queja a Zeid.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios