article-thumb
   

Maduro rechazó actos de xenofobia en Perú y tomará “acciones legales” ante la ONU

Keysarith Carruyo | 29 septiembre, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro, a través de un comunicado de la Cancillería de Venezuela, manifestó su “más contundente repudio a los actos de xenofobia, agresión y persecución” contra los migrantes venezolanos en Tacna, Perú.

Le puede interesar: “Fuera, venecos”: Así fue la bochornosa protesta contra migrantes venezolanos en Perú

La Administración de Nicolás Maduro señaló su más “contundente repudio a los actos de xenofobia, agresión y persecución contra ciudadanas y ciudadanos venezolanos que han migrado” a la nación andina Perú.





Es por ello que, el régimen oficialista, culpó al Gobierno de Martín Vizcarra de permitir estos “actos bochornosos e inhumanos” por “autoridades del Gobierno de Perú e instigados por campañas de odio contra el gentilicio venezolano”.

Asimismo, Maduro afirmó que Vizcarra viola e incumple sus responsabilidades internacionales “al promover y permitir actos de segregación y xenofobia contra ciudadanos que han ejercido su legítimo derecho a la movilidad humana”.

El número uno del chavismo también calificó estas acciones como “indignas”, puesto que, la xenofobia forma parte del “plan de agresión contra Venezuela, instigado por varios gobiernos racistas de la región, en componenda con la oposición golpista venezolana”.





Finalmente, Maduro anunció que tomará “acciones legales e institucionales” ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues a su juicio, se deben respetar “los legítimos derechos” de los venezolanos que han migrado a “los países cuyos gobiernos han incurrido en acciones hostiles contra Venezuela”.

Comentarios

comentarios