article-thumb
   

Maduro rechazó detención de activistas atrincherados en embajada de Venezuela en EE. UU.

El Cooperante | 16 mayo, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro criticó este jueves que funcionarios de seguridad del Gobierno de Estados Unidos ingresaran este jueves a la sede de la Embajada de Venezuela en Washington para detener a un pequeño grupo de personas que desde mediados de abril protestaban e impedían el ingreso de la representación de Juan Guaidó, a quien la administración estadounidense reconoce como presidente interino.

Lea también: “Producto de la Operación Libertad”: Guaidó confirma liberación de Simonovis

“Rechazamos y repudiamos el asalto a la embajada por parte de un grupo de policías del Gobierno de Trump. Han detenido a un grupo de activistas de derechos humanos, abogamos por los derechos humanos de estos activistas. Los sometieron por la fuerza. Ocupaban legalmente por pedido del Gobierno venezolano la embajada para protegerla y mantenerla”, manifestó durante una alocución desde la parroquia Antímano de Caracas.

Maduro arremetió en contra de los ciudadanos venezolanos que se encontraban en las adyacencias de la sede diplomática en respaldo al cuerpo diplomático designado por Guaidó con respaldo de la Asamblea Nacional. “Un pequeño grupo de fascistas seguidores del golpista que se autoproclamó; aplaudiendo cuando se llevaban detenidos a los que ocupaban la embajada”.

El gobernante amenazó con que las personas están identificadas y que sabe quiénes son. “Sabemos quiénes son los que fueron a apoyar esta violación del derecho internacional”, dijo Maduro, y exigió al sistema de naciones de la Organización de las Naciones Unidas a pronunciarse por la situación. Además, comunicó que instruyó reforzar la vigilancia sobre el edificio de lo que fue la Embajada de Estados Unidos en Caracas y aseguró que su Gobierno la protegerá “aún más”.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a los últimos cuatro manifestantes después de que ignoraron una orden de desalojo y de que fueran cortados los servicios públicos del edificio. Una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que el equipo de Guaidó solicitó asistencia para retirar a los manifestantes de la embajada, puntualizó Reuters.

Comentarios

comentarios