Connect with us

Nacionales

Maduro rechazó investigación en México sobre red que vendía alimentos: "Es un falso positivo"

Publicado

/

Caracas.- En horas de la noche de este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro calificó de "falso positivo" la investigación de la Procuraduría General de México con la que terminó sancionando a una red de compañías que vendían alimentos al Ejecutivo para el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), presuntamente con sobreprecio y de baja calidad.

Lea también - Venezuela rechazó investigación en México sobre red que vendían alimentos con sobreprecio para el CLAP

"Recientemente montaron un falso positivo de investigación para intimidar y allanar los depósitos, los galpones a las empresas que producen y nos venden los productos en México", dijo el primer madatario durante una actividad con las comunas desde Caracas.

En este sentido, aseveró que dicha acción fue ordenada por "el imperialismo", con la intención, a su juicio, de "sabotear" desde México "las compras normales que hacemos de manera legal. No nos financia nadie, no nos regalan las cajas CLAP, las pagamos una por una para que lleguen al pueblo de Venezuela".

"Desde hace un año conseguimos la oferta de empresarios mexicanos para vendernos los 24 productos exigidos y estamos importando desde otros países parte de los complementarios para cumplir con los 6 millones de hogares (...) Venezuela está preparada para seguir teniendo relaciones comerciales y comprando los productos que necesita para complementar la dieta popular en el programa de los CLAP", agregó.

El pasado jueves, Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría mexicana especializada en investigación de delincuencia organizada en dicho país, dijo en rueda de prensa que las empresas obtuvieron recursos desviándolos de sus fines humanitarios para adquirir alimentos y especular con ellos, aprovechándose de la carestía alimentaria que aqueja a los venezolanos.

Advertisement

El funcionario mencionó a empresarios llamados Alex N, Álvaro N, Enmanuel N, Andrés N, y Santiago N, quienes con el propósito de obtener productos alimentarios que deben suministrar al Gobierno venezolano, acuden a diversos países para contactar a otras empresas.

Lira Salas indicó que diversas empresas y particulares involucrados en la trama de corrupción deberán entregar al Alto Comisionado de las Naciones Unidas la cantidad de 3 millones de dólares para atender la crisis migratoria de los venezolanos y se comprometieron a no efectuar ningún acuerdo comercial con el Gobierno de Maduro o terceros relacionados con el envío y la comercialización de alimentos y medicinas del país, con motivo del programa CLAP.

 



Tendencias