Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro rechazó sanciones contra "opositores" y dice que se trata de una "extorsión"

Maduro aseguró que las medidas de EE. UU no son de un "gobierno decente"

@NicolasMaduro

Caracas-. Nicolás Maduro rechazó este martes las sanciones del Departamento de Estado de EE. UU. contra "opositores" a quienes Washington señala de "socavar" la democracia en Venezuela.

Lea también:En video: Registran fuerte balacera en la Cota 905 entre delincuentes y comisiones policiales

"Yo desde acá expreso mi repudio y rechazo absoluto contra las sanciones que recibieron líderes y voceros de la oposición venezolana que se inscribieron en las elecciones parlamentarias de diciembre", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Además, señaló que las sanciones dictadas "son producto de una mafia, no de un Gobierno decente", y exhortó a los afectados que quieran participar en las elecciones a "seguir combatiendo por sus ideas".

Este martes el Tesoro sancionó a diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos por "socavar la democracia e intentar manipular las elecciones parlamentarias, además de poner al mando de partidos políticos a personas afiliadas a la Administración de Maduro".

Entre los sancionados están los diputados Chaím Bucarán y Guillermo Luces, quienes solicitaron ante el Poder Judicial que se les otorgue las directivas de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP). El parlamentario suplente Williams Benavides, también sancionado, recibió el control del partido político Tupamaro.

Las sanciones también fueron emitidas contra Bernabé Gutiérrez, quien según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el nuevo secretario general del histórico partido político Acción Democrática (AD) y Miguel Ponente.

Para el próximo 6 de diciembre el actual Poder Electoral convocó elecciones parlamentarias. Sin embargo, la Asamblea Nacional y buena parte de la comunidad internacional desconocen el proceso comicial, tildándolo como fraudulento.





Artículos relacionados

Destacados

La sospechosa quedó identificada como Melania Chacón, de 51 años, quien fue aprehendida en el sector Ciudad Lozada, calle 19 de la parroquia Idelfonso...

Internacionales

A Rojas García se le atribuye haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial de 2021...

Nacionales

El mandatario aseveró que advirtieron al gobierno de Joe Biden que, si se concretaba la extradición del empresario colombiano, tomarían acciones al respecto

Vitrina

La canción "Perra" del cantante colombiano causó reacciones hasta en la vicepresidencia de Colombia tras considerarse que atenta contra los derechos de la mujer