article-thumb
   

Maduro en Cuba: ¿Consultando acción contra la Polar?

Admin

Jose Á. Palacios. El presidente Nicolás Maduro viajó a Cuba en víspera del esperado “revolcón económico”, que podría incluir acciones contra Empresas Polar. “Aunque no le guste a la oposición, ahora las decisiones se toman en Cuba”, dijo el Mandatario Nacional durante la concentración por el Bicentenario de la Batalla de Taguanes, en Cojedes el 31 de julio de 2013.

El periodista Nelson Bocaranda aseguró hoy que una alta fuente ligada al Ministerio de Alimentación le informó que una de las medidas que tomaría el Mandatario Nacional, al llegar de La Habana, sería la intervención de la distribución de Empresas Polar, principal empresa de alimentos del país. Con la medida el Ejecutivo buscaría direccionar  los alimentos a los abastos del Estado.

Por su parte, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, anunció que según un estudio reciente realizado por la encuestadora, 90% de los venezolanos rechazaría acciones contra la Polar. En el mismo estudio, 86% cree que Empresas Polar hace todo lo que está a su alcance para atender y superar la crisis actual que existe en materia alimentaria; por lo que 80%  considera que una acción pública contra el manejo privado de Alimentos Polar empeoraría la situación del país.

Asimismo, el presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, hizo pública una carta dirigida al presiente Nicolás Maduro, en la que indicaba que la empresa estaba abierta al diálogo; también enalteció el compromiso de la compañía con el país y propuso al Gobierno trabajar en conjunto contra el desabastecimiento.

 

 

Comentarios

comentarios