Connect with us

Nacionales

Maduro recibió a canciller de Colombia para hablar de la negociación en México

La conferencia sobre Venezuela se enmarca en el plan de "paz total" de Petro

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro, y el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, abordaron este domingo, durante una reunión en Caracas, la conferencia internacional convocada por el mandatario Gustavo Petro para el 25 de abril en Bogotá a fin de ayudar a reactivar el diálogo entre el chavismo y la oposición en México, estancado desde noviembre pasado.

Lea también: "G7 acordó reducir emisiones de vehículos en un 50 % para 2035"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Cancillería de Colombia informó, la noche de este domingo, que había concluido la "reunión preparatoria de la conferencia internacional sobre el proceso político venezolano, que tendrá lugar en Bogotá, por convocatoria del presidente Gustavo Petro, este 25 de abril".

Por su parte, la administración de Nicolás Maduro, aseguró que el encuentro se celebró en el palacio de Miraflores, con el objetivo de "afianzar las relaciones bilaterales y repasar la agenda de cooperación estratégica entre ambas naciones, toda vez que Caracas y Bogotá han dado forma a partir del restablecimiento de sus lazos".

Asimismo, Maduro agradeció a través de su cuenta de Twitter, a Leyva por "su disposición y voluntad de fortalecer" las "relaciones, que están destinadas a restablecerse por el bien de ambos pueblos".

El pasado jueves, Leyva confirmó que la conferencia sobre Venezuela tendrá lugar en Bogotá el 25 de abril y contará con unos quince países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y varios Estados latinoamericanos y europeos, además de la Unión Europea.

Advertisement




Tendencias