Connect with us

Nacionales

Maduro recibió al canciller de Colombia en Miraflores: Aquí los detalles

Maduro aseguró que se mantiene dispuesto a continuar estrechando la cooperación con el vecino país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro, recibió el martes, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al canciller de Colombia, Álvaro Leyva, con la intención de repasar la agenda de cooperación entre ambas naciones, que restablecieron sus relaciones en agosto del año pasado.

Lea también: "Voluntad Popular designó a Guaidó cómo candidato para las Primarias"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Maduro escribió: "Grata reunión con el canciller de la hermana República de Colombia, Álvaro Leyva Durán. Compartimos nuestra disposición de continuar estrechando esfuerzos por la unidad y el desarrollo de los pueblos hermanos".

Por su parte, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes del encuentro que calificó de "importante", y aseguró que, de este modo, se apunta a dinamizar la alianza bilateral.

El pasado 16 de febrero, Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ratificaron el buen momento de la relación bilateral en un encuentro en la frontera entre ambas naciones en el que también firmaron un nuevo acuerdo comercial.

Los mandatarios, que se habían encontrado en dos ocasiones anteriores en Caracas, se reunieron entonces en el puente internacional Atanasio Girardot, que comunica el estado de Táchira con el departamento de Norte de Santander, en Colombia, donde suscribieron un acuerdo cuyo objetivo es alcanzar este año la meta de 1800 millones de dólares en operaciones comerciales.

Advertisement

El documento es una actualización del Acuerdo Comercial vigente desde 2012, y que había sido suscrito el 28 de noviembre de 2011 por los entonces presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.





Tendencias