Connect with us

Nacionales

Maduro recibió cartas credenciales de embajadores de Nicaragua y países de África

La actividad protocolar, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, contó con la participación del canciller venezolano Carlos Faría, y tuvo como objetivo "reafirmar la voluntad de Venezuela de avanzar en la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar con los pueblos amigos de todos los continentes"

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro recibió este martes las cartas credenciales de los embajadores designados de Nicaragua, Ghana, Botsuana, Angola y Mauritania. 

Lea también: Enrique Márquez consignó propuesta sobre el voto de venezolanos en el exterior

La actividad protocolar, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, contó con la participación del canciller venezolano Carlos Faría, y tuvo como objetivo “reafirmar la voluntad de Venezuela de avanzar en la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar con los pueblos amigos de todos los continentes”. 

La actividad inició con la presentación de las cartas credenciales del embajador de Nicaragua, Orlando José Goméz, quien se desempeñó como autoridad diplomática en Argentina entre el año 2020 y 2022. 

Gómez también ejerció como encargado de Negocios de Nicaragua en Argentina y ministro Consejero con Funciones Consulares (2019); embajador en Honduras (2016) y embajador en Uruguay (2017-2018).

Maduro también recibió las cartas del embajador de la República Islámica de Mauritania, Abdoulaye Wagne, quien desde 2016 se desempeñaba como embajador en Brasil, concurrente para Colombia (2017), Chile (2018), Nicaragua y Argentina (2019) y Honduras (2020).

Advertisement

Asimismo, Maduro se reunió con la embajadora de Ghana, Pokua Adompim Busia, quien se desempeña desde 2017 como embajadora en la República Federativa de Brasil, concurrente ante las otras 12 naciones de América del Sur.

Adompim también funge como profesora asociada de Literatura en inglés y Estudios de género y de la mujer en la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey). Además, fue reconocida por el Fondo Africano para el Desarrollo de la Mujer como una de las 50 mujeres africanas inspiradoras en 2011.

Por la República de Botsuana consignó sus cartas credenciales, Tebogo Teko Lily Motshome, magister en Relaciones Internacionales de la Universidad de Wollongong en Sydney, y quien acumula dos décadas de experiencia diplomática en el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Dirección del Departamento de Europa y América.

Desde 2018, la diplomática se desempeña como embajadora ante la República Federativa de Brasil, concurrente en Argentina, Chile, Colombia, Guyana y Colombia, además de ser representante en la Comunidad del Caribe (Caricom).

Finalmente, presentó sus cartas credenciales Florencio Mariano Da Conceição E Almeida como embajador de Angola, quien se desempeñó como director Nacional de Cooperación en Países Sociales del Departamento de Organismos Internacionales y presidente del Grupo de Embajadores Africanos. 

Advertisement





Tendencias