Connect with us

Nacionales

Maduro recibió las cartas credenciales de los embajadores de Chile, Colombia y Francia

Los tres diplomáticos fueron recibidos por el mandatario en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, luego de que el canciller Yván Gil les diera la bienvenida en un acto transmitido por VTV

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial. Nicolás Maduro recibió el miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores en Venezuela de Chile, Jaime Gazmuri; de Francia, Emmanuel Pineda; y de Colombia, Milton Rengifo.

Lea también: Por extorsión: privan de libertad a una fiscal en Barinas

Los tres diplomáticos fueron recibidos por el mandatario en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, luego de que el canciller Yván Gil les diera la bienvenida en un acto transmitido por VTV. 

Los embajadores entregaron sus credenciales a Maduro, quien los recibió en el salón del Perú, donde sostuvieron breves encuentros, de los que se desconocen los detalles. 

Guzmari Mujica, embajador de Chile, fue designado por el gobierno de Gabriel Boric el pasado mes de mayo para ocupar el cargo que estaba vacante desde 2018. 

El funcionario llegó a Caracas a principios de julio, con el fin de normalizar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

Advertisement
Foto: Embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, junto al canciller Yván Gil / Prensa Presidencial

Embajadores de Francia y Colombia

Por su parte, el francés Emmanuel Pineda llegó la semana pasada a Venezuela, para sustituir a Romain Nadal, quien culminó su misión diplomática en el país tras seis años en el cargo. 

Pineda, quien anteriormente era el embajador de Francia en Honduras, se comprometió a seguir fortaleciendo la relación diplomática con Venezuela, deteriorada desde 2019 cuando el gobierno de Emmanuel Macron reconoció al dirigente opositor Juan Guaidó como "presidente interino" de la nación. 

Foto: Emmanuel Pineda se comprometió a seguir fortaleciendo la relación diplomática con Venezuela / Prensa Presidencial

Finalmente, Milton Rengifo llega a Caracas para sustituir a Armando Benedetti, quien el pasado mes de junio renunció al cargo que ocupaba desde agosto de 2022. 

Rengifo trabajó con el actual mandatario colombiano Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá, entre 2012 y 2015, y ejerció funciones como subsecretario de Ambiente y de Asuntos Locales. 

Foto: Milton Rengifo fue designado como embajador de Colombia en Venezuela el pasado mes de junio en reemplazo de Armando Benedetti / Prensa Presidencial




Tendencias