Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro recibió ley antibloqueo: "Esta es la respuesta a las sanciones criminales"

Maduro agradeció las labores de la ANC para aprobar la ley antibloqueo

Maduro elcooperante

Caracas-. Nicolás Maduro recibió este viernes la ley antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tiene como objetivo dotar al Estado de herramientas para evadir las sanciones de la comunidad internacional.

Lea también: Ministerio Público desmanteló red de estafa en Instagram dedicada a la comercialización de vehículos

"Esta ley antibloqueo se aprobó para el bienestar del país. Yo participé en la creación de ella, que recuperará al país. Esta es nuestra respuesta a la crueldad de las sanciones criminales de Estados Unidos", detalló Maduro en cadena de radio y televisión.

Maduro aprovechó la oportunidad para atacar a la oposición y señaló que el presidente del Parlamento Juan Guaidó "está desmoralizado y golpeado" tras la aprobación de la ley antibloqueo.

"Se robaron Citgo, Monómeros, todos los activos de Venezuela en el exterior. Solamente en cuentas bancarias se calculan 33 mil millones de dólares. Ahora hacen negocios en todos lados", puntualizó.

El mandatario subrayó que los culpables del sufrimiento venezolano "son los países que sancionan" y los políticos que atentan contra su país. "La ANC está construyendo historia que quedará marcada para siempre".

Este jueves la ANC aprobó la ley antibloqueo, que le entrega al Poder Ejecutivo facultades para disponer de los activos de Venezuela en el interior y exterior, sin ser necesario el visto bueno de la Asamblea Nacional.

El artículo 23 de la ley refiere que el Ejecutivo podrá organizar y reorganizar los entes descentralizados con fines empresariales, dentro y fuera del país, amparado en el derecho internacional.

Según el artículo 17, el Ejecutivo podrá autorizar la desaplicación de ciertas normas legales para casos específicos. “La desaplicación de normas solo será ejercida por el Ejecutivo Nacional en la implementación de las medidas de equilibrio macroeconómico, comercial y de inversiones”.

Centro de Inversión Productivo

La ley antibloqueo refiere dentro de su texto a la creación de un Centro de Inversión Productivo, para el cual Maduro designó al actual presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el abogado Héctor José Silva Hernández.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Este centro va a depender de la vicepresidencia de la república. Ya le conseguimos tremendo edificio, tremenda infraestructura para que arranque con los mejores profesionales", aseguró Maduro.

El líder chavista puntualizó que con el Centro de Inversión Productivo "todo el que quiera invertir en Venezuela, podrá hacerlo". A juicio del mandatario esto "permitirá crecer el Producto Interno Bruto (PIB), la economía real y generar riquezas".



Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...