article-thumb
   

“En este mismo salón me he reunido dos veces con Thomas Shannon”, confirma Maduro

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Previo a la séptima Cumbre de las Américas, celebrada en abril en Panamá, trascendió que Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado Norteamericano, visitó Caracas para iniciar un acercamiento entre ambos gobiernos y bajar la tensión tras la polémica generada con la promulgación del decreto que sanciona siete altos funcionarios venezolanos, pero no fue sino hasta este miércoles cuando el presidente Nicolás Maduro reconoció que se había reunido con Shannon en Caracas, no una sino dos veces.

“En este mismo salón me he reunido dos veces con Thomas Shannon, largas reuniones en este mismo salón Sol del Perú (del Palacio de Miraflores). Yo apuesto al éxito del canal diplomático que abrió el presidente (Barack) Obama después de que nos dimos las manos y que más temprano que tarde logremos que se derogue el decreto que amenaza a Venezuela y logremos una regularización de relaciones sobre la base del respeto”, manifestó el Primer Mandatario en una entrevista ofrecida a Telesur.

De acuerdo con la información publicada en El Nuevo Herald, existen conversaciones entre Caracas y Washington sobre el tamaño de las embajadas y sus funciones, el respeto al derecho internacional, algunas posibilidades de trabajo conjunto con los grandes avances de Petrocaribe y el respaldo a Haití.

“Hay una agenda allí que está moviéndose y lo más importante de todo es que ojalá esta iniciativa diplomática que se ha tomado entre el presiente Obama y mi persona deje buenos resultados para los gobiernos que vengan en el futuro”.

Comentarios

comentarios