article-thumb
   

Maduro reconoce que no garantiza el derecho a la alimentación

El Cooperante | 16 octubre, 2019

Caracas.- Foto de Twitter @PensidencialVEN. Nicolás Maduro, en su intento de tapar el sol con un dedo, se refirió este miércoles en su cuenta de Twitter al aniversario 74 de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con lo que se conmemora a nivel mundial el Día de la Alimentación; y reiteró su “voluntad de trabajar en una cooperación” que permita garantizar este derecho humano.

Le puede interesar: “La burocracia del Gobierno al servicio del delito”: Hugo Carvajal sobre el respaldo del régimen de Maduro al narcotráfico

Maduro parece reconocer que ni con programas sociales como los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a partir del cual se han formado grandes tramas de corrupción, garantiza los alimentos a los venezolanos.





“Venezuela se une a la celebración del 74º aniversario de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, (FAO). Reafirmamos la voluntad de trabajar en la consolidación de la cooperación en pro de garantizar el derecho a la alimentación del pueblo”, escribió Maduro en su cuenta en la red social.

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, citó las últimas cifras de la FAO sobren la alimentación en Venezuela, y responsabilizó a Maduro de violar el derecho a la alimentación a las familias venezolanas.

“Hoy es el Día Mundial de la Alimentación. En Venezuela este derecho humano es violado por la dictadura de Maduro que tiene a las familias venezolanas sufriendo. Según la FAO 6.8 millones de personas en nuestro país tienen dificultades para alimentarse adecuadamente”, escribó en su cuenta de Twitter.





Asimismo recordó, que según un último informe, Venezuela ocupa el tercer lugar entre los 10 países del mundo en emergencia humanitaria con alto riesgo de un deterioro de su seguridad alimentaria. “Maduro no garantiza los derechos ¡Maduro es hambre!”, sostuvo.

 

Comentarios

comentarios