article-thumb
   

Maduro reconoció a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional

Fabiola Cedeño | 5 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Archivo.- Nicolás Maduro reconoció este domingo al diputado Luis Parra como nuevo presidente del Parlamento desde un acto político en el estado Vargas que transmitió en cadena nacional.

Lea también: Golpe parlamentario: Luis Parra se autojuramentó como presidente de la AN

«La Asamblea Nacional hoy tuvo su reunión pautada y como lo establece  la Constitución este 5 de enero se eligió la nueva directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020 – 2021, que estará presidida por el diputado opositor Luis Parra del partido Primero Justicia», indicó Maduro.





Asimismo, afirmó que se esperaba el resultado de la «elección» y aseguró que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que impidieron el paso a los parlamentarios de oposición, estaban como todos los años haciendo un operativo de control.

«Veamos el transcurso de los próximos días. La derecha para justificar la derrota dice que se montó un operativo de seguridad. Es el mismo operativo de seguridad que se ha montado desde hace 20 años hasta nuestros días», dijo.

Nicolás aseveró que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, solicitó hace más de una semana mediante Stalin González y Edgar Zambrano que garantizaran la seguridad en la Asamblea Nacional (AN).





«Si el fracasado y corrupto de Guaidó no entró es porque no tenía los votos suficientes para ganar, es que él ni siquiera las tiene bien puestas y no dio la cara», dijo.

Por otra parte, Maduro anunció que este lunes habrá un programa especial «Con el Mazo Dando» para dar a conocer lo que realmente pasó  en la Asamblea Nacional (AN).

Luis Parra se autojuramentó este domingo como presidente de la Asamblea Nacional (AN), así como otros tres líderes políticos disidentes, quienes a su juicio, conformarán la nueva junta directiva, dirigida por los postulados: Franklin Duarte, como  primer vicepresidente; José Gregorio Noriega, en la segunda vicepresidencia, y por último, en la secretaria de Cámara, Negal Morales.