article-thumb
   

¡Melancolía electoral! Maduro recuerda últimas órdenes de Chávez en cadena nacional

Admin

Jose Á. Palacios.- Para marzo del 2013 el entonces Presidente Encargado y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, habría nombrado al fallecido presidente Hugo Chávez por lo menos unas 200 veces al día, según publicó para la fecha la agencia Reuters. Ahora, de cara a las elecciones parlamentarias el mandatario nacional pretende sobrevivir políticamente con el liderazgo que tuvo Chávez y que hoy, según analistas él perdió.

“Haiman, ay Haiman tú no sabes esto, la última vez que vino nuestro comandante, ¿antes del 8 de diciembre no?, yo lo recibí. Yo estaba en La Habana con él, pero nos vinimos en caminos distintos, y yo esperé en el aeropuerto de Maiquetía junto a un grupo de compañeros. Él llegó. Eran las seis de la tarde, rayando las siete; a las doce de la noche llegó. Llegó hacer lo que ustedes saben que hizo, a cumplir con su responsabilidad con la patria”, recordó el presidente Nicolás Maduro al ministro de Transporte Terrestre Haiman El Troudi.

Analistas han coincidido en que el “chavismo” para mantenerse debe resaltar la imagen del “líder de la revolución”, como se evidencia en las alocuciones de los máximos representantes del Gobierno, quienes mantienen “vivo” al presidente Chávez; de hecho, en los programas de funcionarios como Con el Mazo Dando, transmiten constantemente videos de Chávez. También se ve en las obras del Estado en las que la imagen y la rúbrica del fallecido son más visibles que la del presidente Maduro.

Con relación a las funciones de Chávez como Jefe de Estado, Maduro narró, “él no paraba, por donde iba pasando iba dando órdenes: Hay que hacer tal cosa, tal cosa. Pasamos por Ciudad Caribia y me dijo, yo nunca había dicho esto, me preguntó: ¿Nicolás cuándo vamos hacer el distribuidor de Ciudad Caribia?, y me dijo, anota allí, hay que hacer el distribuidor para Ciudad Caribia (…). Una de las últimas órdenes que me dio como Jefe de Estado”, expresó el presidente Maduro.

 

Comentarios

comentarios