Connect with us

Destacados

Maduro reestructura gabinete: Ceballos a Relaciones Interiores y Arreaza a Industrias

Los cambios se produjeron después de las elecciones primarias del PSUV

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este jueves una serie de cambios en su gabinete, entre ellos que el canciller Jorge Arreaza será el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.

Lea también: Simple TV presenta programación del fin de semana en cuatro disciplinas deportivas

En la red social Twitter, Maduro dijo que decidió hacer la restructuración después de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde resultaron electos varios miembros de su Administración.

"El pueblo eligió a varios de los integrantes del gabinete como sus candidatos a las Megalecciones del 21de noviembre", puntualizó.

Tras los resultados de los comicios, Maduro designó a Arreaza como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional y a Felix Plasencia como canciller.

"Plasencia tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge", apuntó.

Por su parte, Remigio Ceballos fue designado como nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

"Su experiencia como comandante estratégico de la Fuerza Armada Nacional (FANB) y gran capacidad ética, moral y lealtad a la Patria, es garantía de estabilidad y paz", explicó Maduro.

El mandatario socialista designó a la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella como nueva ministra de Educación y a Margaud Godoy ministra para Mujer y la Igualdad de Género.

Advertisement

Asimismo, William Serantes Pinto fungirá como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico, mientras que Mervin Maldonado será el nuevo vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

Según Maduro, Carmen Meléndez y Eduardo Piñate asumirán el compromiso de ir a las catacumbas, "a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo".





Tendencias