Connect with us

Nacionales

Maduro reestructura gabinete: Plasencia sale del Ministerio de Relaciones Exteriores

La Cancillería de la República ahora será dirigida por Carlos Farías, quien se desempeñó como embajador de Venezuela ante Rusia en los últimos cinco años

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes varios cambios en su gabinete de ministros, incluida la sustitución del canciller venezolano Félix Plasencia, quien asumirá nuevas responsabilidades para el desarrollo internacional de la economía venezolana. 

Lea también: Bernal afirma que Venezuela "está lista" para retomar las relaciones con Colombia

La Cancillería de la República ahora será dirigida por Carlos Farías, quien se desempeñó como embajador de Venezuela ante Rusia en los últimos cinco años. 

"Carlos Farías conoce muy bien todo el entorno geopolítico de la lucha por un mundo multicéntrico, conoce muy bien todo el desarrollo de la lucha por la hegemonía en el mundo y conoce muy bien la diplomacia activa y dinámica. Carlos Farías asume la Cancillería a partir de mañana (17 de mayo)", dijo Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario agradeció a Félix Plasencia por su labor al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. En este sentido, Maduro adelantó que el dirigente oficialista asumirá nuevas responsabilidades, que serán anunciadas en los próximos días a la nación. 

"Él (Félix Plasencia) va a asumir nuevas responsabilidades, muy importantes para el desarrollo internacional de la economía venezolana. Félix Plasencia asumirá nuevas responsabilidades en un lugar que es epicentro del futuro del crecimiento y las inversiones de la economía venezolana. Pronto estará anunciando", sostuvo. 

Advertisement

Félix Plasencia estuvo nueve meses al frente de la Casa Amarilla. 

Otros cambios anunciados por Maduro fueron el del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, quien será el ministro de Trabajo, en sustitución de José Ramón Rivero. 

Por su parte, el ministro Hipólito Abreu asumirá el control del Ministerio de Industria Nacional y Producción, mientras que su cargo en el Ministerio del Transporte lo asume Ramón Velázquez Araguayán. 



Tendencias