article-thumb
   

Maduro reitera conflicto con Guyana y apela al nacionalismo con miras a la campaña

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  Desde el 27 de mayo con el decreto 1.787 el presidente Nicolás Maduro no se pronunciaba sobre la disputa con Guyana por el territorio Esequibo. Casualmente este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncia la fecha de las elecciones parlamentarias y el mandatario aprovecha la ocasión para enarbolar la bandera del nacionalismo.

Poner sobre la palestra el tema del Esequibo quizás sea una estrategia para ganar votos en estos comicios, donde Maduro tiene una popularidad de 22% según Datanálisis.

El presidente en cadena nacional informó que este jueves asistirá a la Asamblea Nacional para exponer sobre el caso. Aseguró que pedirá la unión del pueblo y el apoyo de unánime ante la “nueva agresión de Exxon Mobile, la petrolera que recibió permiso de Guyana para trabajar en aguas disputadas por Venezuela”.

“Voy a denunciar la maniobra de la derecha para provocar problemas con países limítrofes y voy a convocar la unión nacional cívico militar”, dijo.

No aceptan disidencia 

Durante la cadena Maduro pidió al CNE realizar un documento para que chavismo y oposición reconozcan los resultados electorales, además ratificó la propuesta del presidente de la AN, Diosdado Cabello, de hacer un compromiso con los nuevos diputados para que no haya saltos de talanquera y de ser así, de inmediato se genere la renuncia del parlamentario.

Comentarios

comentarios