Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro responsabiliza a «la derecha trumpista» de la trata en las costas venezolanas

También detalló que desde Estados Unidos «inyectan dólares a las bandas» para promover la trata, el narcotráfico, entre otros delitos

@aguerraalonso3

Caracas-. Nicolás Maduro ordenó este miércoles reforzar «todos los vértices» de los Cuadrantes de Paz y a su vez aseguró que el país debe combatir el flagelo de la trata en las costas de Venezuela, cuyos responsables son «mafiosos ligados a la ultraderecha Trumpista».

Lea también: Merkel no descarta usar vacuna de Rusia y China en Alemania

«En toda la costa venezolana que mira a Trinidad ha invertido mucho dinero el narcotráfico y las bandas de trata. Allá tenemos que mandar a los cuerpos de seguridad, para buscar a los mafiosos, capturarlos y desmembrar a todas las organizaciones criminales que siempre están ligadas a la ultraderecha trumpista», dijo Maduro durante un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En diciembre, una precaria embarcación con más de 20 migrantes venezolanos naufragó en las costas de Güiria, en el estado Sucre, que tenía como destino Trinidad y Tobago. Las autoridades aún no han esclarecido el caso, sin embargo, presumen que fueron víctimas de trata.

«Los Cuadrantes de Paz son efectivos y necesarios; hemos venido perseverantemente construyendo y articulando que estén involucradas todas las instituciones», dijo Maduro, quien además presentó los vértices de los sectores.

  • Primer vértice: prevención integral para la vida y la paz, fortaleciendo los sistemas educativos, de cultura y deporte.
  • Segundo vértice: inteligencia policial y estratégica para combatir el narcotráfico, corrupción, trata, terrorismo y delincuencia organizada
  • Tercer vértice: la justicia comunal con autocrítica para «avanzar en el bienestar del pueblo».
  • Cuarto vértice: el sistema popular para «la producción de paz e inteligencia popular».
  • Quinto vértice: la gestión de riesgo, que a juicio de Maduro «está a un buen nivel».
  • Sexto vértice: fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, así como de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
  • Séptimo vértice: expansión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
  • Octavo vértice: fortalecimiento de la UNES como eje, doctrina y ciencia el respeto a los derechos humanos, que «se pondrá al servicio de la universidad».

Según Maduro y la ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en los Cuadrantes de Paz funcionará una aplicación para «mantener la seguridad».

«Solo en Caracas hay 121 Cuadrantes de Paz. En el estado Miranda hay 50 priorizados. Todos tienen sus equipos, sus teléfonos celulares. Si ven a alguien raro, repórtenlo», dijo Maduro.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia