article-thumb
   

Maduro responsabilizó a Andrés Velásquez de las mafias del oro en Bolívar

El Cooperante | 2 noviembre, 2018

Caracas.- En una reunión con el gabinete económico celebrada en el Palacio de Miraflores este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro señaló a los dirigentes opositores Andrés Velásquez y Américo De Grazia, de estar involucrados con las mafias del oro en el estado Bolívar.

Le puede interesar: Saab ordenó detención del “Zar del oro de El Callao” que operaba en minas de Bolívar

En su alocución, Maduro expresó que “las mafias destructoras del ecosistema venezolano son las fuentes de financiamiento de los partidos políticos del sur de Venezuela, específicamente de Andrés Velásquez y Américo De Grazia”, asegurando tener “pruebas suficientes” de los hechos. De Grazia y Velásquez son dirigentes del partido La Causa R.

Maduro llamó durante la cadena a los empresarios a “invertir” en el oro venezolano, alegando que con esta actividad, ingresarían al país USD 5 mil millones.

Las declaraciones de Maduro se producen en el contexto de la detención del denominado “Zar del Oro de El Callao”, anunciada este jueves por el Fiscal General designado por la ANC, Tareck William Saab.


Saab indicó que González Mejía es el propietario de “la empresa fantasma” Molinos La Vanguardia, que opera la mayoría de las maquinarias en las diferentes minas para la sustracción del oro en el estado Bolívar, así como de los molinos donde se procesa el metal.

El ‘Zar del oro de El Callao’ financiaba, según el fiscal, bandas criminales asesinas que operaban en esa entidad para “adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo de manera irregular” fuera del país. Solo en lo que va de año, el Ministerio Público estimó que esta organización delictiva contrabandeó 150 kilos de oro, equivalentes a unos 6 millones de dólares que el Estado venezolano dejó de percibir.

 

Comentarios

comentarios