Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro reta a dirigentes opositores a participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores

Stalin González, Roberto Patiño y Ricardo Cusano planean presentarse como candidatos a la Alcaldía de Caracas, según el mandatario

Mppci

Caracas / Foto Portada: Mppci.- Este domingo, Nicolás Maduro retó a varios dirigentes opositores a que participen en las elecciones de alcaldes y gobernadores y aseveró que el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano; Stalin González y Roberto Patiño, militante de Primero Justicia, presentarán sus candidaturas.

Lea también: Carlos Ocariz exige condiciones para ir a elecciones: Debemos levantar la cabeza y vencer la desesperanza

Desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario criticó que Henrique Capriles hizo del estado Miranda "un desastre" cuando fue gobernador y aseveró que el opositor se postulará como candidato en las elecciones de este año.

"Capriles convirtió a la salud pública en un desastre, todo lo volvió un desastre, ahora quiere ser gobernador otra vez. Anda haciendo campaña en Miranda, igual andan David Uzcategui y Carlos Ocariz. Ocariz ya me lo mandó a decir y yo les digo: láncese. Vamos a elecciones, tenemos mucho que defender", expresó.

Instó a los líderes opositores a "dejar el miedo" y postularse para medirse en estos comicios. Asimismo, destacó que la Asamblea Nacional elegirá a los nuevos rectores del CNE durante las próximas semanas.

"Vamos a ir a elecciones, la Asamblea Nacional aprobó la derogatoria de la ley que impedía elecciones conjuntas, me parece muy bien. La AN dice que se inscribieron 114 personas que aspiran al cargo de rector del CNE, un récord de postulación nunca antes conocida. Venezuela tiene un sistema impecable de postulación del Poder Ciudadano, postulan las universidades, postulan los ciudadanos. Ahora, a principios de abril tendremos un nuevo CNE y será ese nuevo CNE quien defina la modalidad y la fecha de estas elecciones", puntualizó. "Nos estamos preparando muy seriamente para la batalla de gobernaciones y alcaldías, tenemos que ganar otra vez", enfatizó.

Maduro reveló "un gran secreto" al país y aseguró que tres candidatos de oposición quieren ser alcaldes de Caracas.

"Uno es Stalin González que lo están negreando; otro es agente del Departamento de Estado de Estados Unidos en Venezuela, Roberto Patiño, quien representa una nueva generación de agentes de la derecha y lo tienen como niño mimado. Le dijeron inscríbete y gana Caracas; y el tercero es el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano. Están luchando entre ellos", dijo.

Al tiempo que desestimó sus presuntas postulaciones.

"¿Ustedes se imaginan a Caracas gobernada por la derecha? Abandonarían al pueblo, a los consejos comunales, a las comunas. No digan que yo se los dije porque es un secreto", culminó.

El dirigente opositor Carlos Ocariz manifestó este sábado su intención de exigir condiciones para ir a elecciones de gobernadores y alcaldes. Alegó que el hambre de los venezolanos «no puede esperar más».

El dirigente de Primero Justicia hizo un llamado en su cuenta Twitter a los mirandinos «a levantar la cabeza y vencer la desesperanza»

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«Miranda y Venezuela merecen estar mejor. Conquistemos la libertad con el voto, vamos a exigir como un solo pueblo y en unidad, elecciones justas».





Artículos relacionados

Nacionales

La Cancillería venezolana acusó a EE. UU. de supuestamente dirigir una de las “agresiones más graves que haya conocido nuestra historia, mediante el criminal...

Destacados

La sospechosa quedó identificada como Melania Chacón, de 51 años, quien fue aprehendida en el sector Ciudad Lozada, calle 19 de la parroquia Idelfonso...

Internacionales

A Rojas García se le atribuye haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial de 2021...

Nacionales

El mandatario aseveró que advirtieron al gobierno de Joe Biden que, si se concretaba la extradición del empresario colombiano, tomarían acciones al respecto