Connect with us

Nacionales

Maduro reta a Henrique Capriles Radonski a un debate

El mandatario aseveró que el dirigente opositor ha iniciado su campaña para las elecciones presidenciales previstas para el año 2024

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro retó este jueves al exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, a un debate. 

Lea también: La Alcaldía de Baruta celebra el Mundial de Fútbol Catar 2022 en la Plaza Alfredo Sadel

"(Henrique) Capriles Radonski anda en su demagogia recorriendo el país. Yo lo reto a un debate, anda con su mentira, con su demagogia, con su falsedad, reivindicando la cuarta República, mal hablando de Venezuela, de la Constitución, del pueblo, por eso es importante que este pueblo rebelde, mestizo y revolucionario se ponga de pie y les diga: 'No volverán'", dijo Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

El mandatario aseveró que el dirigente opositor ha iniciado su campaña para las elecciones presidenciales previstas para el año 2024. 

"Ahí anda Henrique Capriles Radonski en campaña, diciendo que va a ser candidato presidencial y que ahora sí va a ganar las elecciones. Caprilito, Caprilito, déjate de caprichitos, que aquí hay un pueblo arrecho que te va a dar tu lección", sostuvo.  

Maduro reiteró que, durante las protestas antigubernamentales registradas en el año 2017, la oposición les "tiró a matar", sin embargo, enfatizó que el chavismo dio "una lección revolucionaria de triunfo constituyente". 

Advertisement

"Los derrotamos y triunfó la paz, la armonía, y ellos apelaron al atentado, trataron de matarme el 4 de agosto de 2018, pero la Virgen de la Chinita, patrona del pueblo, puso su mano y salvó nuestra vida para que siguiéramos haciendo revolución", agregó. 

El presidente venezolano también tildó de "farsante e imbécil" al líder opositor Juan Guaidó. 

"Más de 700 sanciones y resistimos, debemos sentirnos orgullosos de la resistencia, rebeldía y de la fuerza moral de este pueblo (...) El año en el que todos los esfuerzos y sacrificios comenzaron a ver poco a poco sus resultados, llegó", finalizó. 

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reafirmó que el oficialismo "está listo" en caso de que se adelanten las elecciones presidenciales.

"Si el CNE mañana, atendiendo el llamado que ha hecho la oposición, adelanta las elecciones, nosotros estamos listos para ganar nuevas batallas, en dónde sea, ¿estamos listos para la batalla?, ¿para la victoria? Sí, será un compromiso", dijo Cabello. 

Advertisement




Tendencias