Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro reta a Paraguay y Uruguay en la Celac a "debatir sobre la democracia"

Maduro cargó contra sus homólogos de Paraguay y Uruguay, quienes cuestionaron la democracia en Venezuela

Foto: @NicolasMaduro

Caracas. En medio de su participación en la sexta Cumbre de la Celac en Ciudad de México, Nicolás Maduro dijo este sábado que "Venezuela está lista para debatir abiertamente sobre la democracia".

Lea también: "Maduro arribó a México para participar en la Cumbre de la Celac"

Durante su intervención, Maduro retó directamente al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y al de Uruguay, Luis Lacalle Pou a poner "fecha, hora y lugar para un debate sobre democracia".

"Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades, de resistencia, de revolución y de lo que haya que debatir, en transmisión en vivo y en directo o en privado, como ustedes quieran, pero con respeto".

Según Maduro, "no debemos ideologizar las políticas internacionales", porque a su juicio, como canciller aprendió de Hugo Chávez que la política internacional debe estar al servicio del derecho internacional, de los grandes intereses de la humanidad y la región.

"Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en la América Latina, del acoso a la revolución bolivariana y ahora el acoso incesante contra la revolución cubana y nicaraguense. Ese no es el camino, tendremos suficientes piedras que tirar contra algunos de ustedes, pero no vinimos a tirar piedras, vinimos a tender la mano para el trabajo, para el diálogo y la unión".

Además, Maduro agradeció al gobierno de México por el apoyo en el proceso de negociación que se escenifica en ese país con sectores importantes de la oposición venezolana.

"Pido el apoyo de todos los Gobiernos de América Latina y El Caribe, porque el único camino que puede tener Venezuela es el diálogo, es la paz", dijo el mandatario, al tiempo que invitó a los jefes de Estado a ser observadores de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Más temprano, el jefe de Estado dijo que trae un conjunto de propuestas "para construir una nueva institucionalidad en la Celac", y aseguró que una de ellas es crear la nueva Secretaría General del mecanismo intergubernamental de ámbito regional.



Artículos relacionados

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila