Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro retira credenciales de los agregados militares de Bolivia en Venezuela

Caracas.- El régimen de Nicolás Maduro anunció el retiro de las credenciales de los agregados militares de Bolivia en Venezuela, dándole como plazo 72 horas para que abandonen la nación, de acuerdo con un comunicado oficial de la cancillería.

Le puede interesar: PPE exigió la renuncia de Maduro por el “bien de Venezuela”

En el documento, dirigido a la embajada de Bolivia en Caracas, se informa la decisión de “retirar las credenciales al personal de la agregaduría militar”, por cuanto solicita la salida de estos funcionarios “en el plazo de las próximas 72 horas”.

El ministro de Relaciones Exteriores, designado por el régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, justificó esta decisión señalando que “guarda correspondencia con el papel jugado por el alto mando de las Fuerzas Armadas bolivianas en los sucesos que llevaron al presidente Evo Morales a presentar su renuncia al cargo, forzado por policías y militares".

“En ningún caso supone una valoración individual de los soldados bolivianos, por quienes Venezuela reitera el mayor de los respetos”, añadió Arreaza, quien ha catalogado reiteradamente al Gobierno interino de Bolivia como "nefasto" y "genocida".

"Pasamos del Gobierno más estable de la historia en Bolivia al Gobierno más nefasto de su historia", recalcó el canciller oficialista cuando se reunió este miércoles con la que era Embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González.

Cortesía: Cancillería de Venezuela

Y es que, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, rompiendo así las relaciones que Evo Morales mantenía con Nicolás Maduro.

Guaidó es reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, además, posee el respaldo de tres estamentos internacionales como lo son la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima y el Parlamento Europeo (PE).





Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...