Caracas-. Nicolás Maduro indicó este viernes que es necesario volver al método “7+7” para disminuir las cifras de contagios de COVID-19 en el país.
Lea también: «Estados Unidos sanciona a funcionarios que enjuiciaron a exdirectivos de Citgo«
«Es necesario retomar el método 7+7. Es exitoso y vamos a aprovechar el tiempo para terminar de torcerle el brazo al coronavirus. Sobre todo ahora, que ya llegó la vacuna», dijo Maduro en un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo indicó que la cuarentena radical comenzará el lunes y terminará el domingo 10 de enero. «Es el método venezolano, nuestro 7+7. Es un éxito total, abrazo a todos», sentenció el mandatario.
El método 7+7 fue ideado por la comisión presidencial contra el coronavirus, que encabeza la vicepresidenta ejecutiva y titular de la cartera de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, quien justamente alertó hace dos semanas sobre un pequeño repunte de casos en diciembre.
El país registra un total de 113 558 casos de COVID-19, con 107 583 pacientes recuperados y 1 028 muertes confirmadas por el Ejecutivo nacional.
