Caracas.- Nicolás Maduro rindió este miércoles homenaje a los líderes de la independencia de África, en una videoconferencia denominada ‘Sueños de Libertad’, en la que participó el canciller Jorge Arreaza.
Lea también: Aprobada derogación de la Ley de Regularización de Períodos Constitucionales de los Poderes Públicos
En el encuentro digital, Maduro agradeció la solidaridad de los gobiernos de África con Venezuela, frente a los sistemáticos ataques y acciones coercitivas aplicadas desde la administración de potencias imperiales.
“Compartimos con la madre África la lucha por la independencia para alcanzar la felicidad de nuestros pueblos dueños de su propio destino, rompiendo las cadenas del colonialismo y del vergonzoso régimen del apartheid”, dijo el mandatario socialista, quien otorgó la “Orden Francisco de Miranda”, a los líderes de la independencia de África.
En su alocución, instó a los gobiernos africanos a sumarse a la lucha contra las sanciones, además mencionó al fundador de la República de Namibia, Samuel Daniel Shafiishuna, al expresidente de Mozambique, Joaquim Chissano y a la presidenta de la Organización de Mujeres de Angola, Luzia Inglés Van-Dúnem, a quienes se refirió como «figuras históricas».
“Hoy más que nuca es necesario unir nuestras luchas», apuntó. «Esta condecoración que hoy les estamos entregando es más que merecida. Son ustedes un ejemplo de resistencia, valor, constancia y lealtad».
Por su parte, Arreaza afirmó que es “un honor» rendir tributo poder a líderes de la «madre África, protagonistas de sus procesos de liberación».
