Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro rinde homenaje a los líderes de la independencia de África

El mandatario socialista otorgó la “Orden Francisco de Miranda” e hizo alusión a la lucha que libró Angola, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue por la independencia

@PresidencialVen

Caracas.- Nicolás Maduro rindió este miércoles homenaje a los líderes de la independencia de África, en una videoconferencia denominada ‘Sueños de Libertad’, en la que participó el canciller Jorge Arreaza.

Lea también: Aprobada derogación de la Ley de Regularización de Períodos Constitucionales de los Poderes Públicos

En el encuentro digital, Maduro agradeció la solidaridad de los gobiernos de África con Venezuela, frente a los sistemáticos ataques y acciones coercitivas aplicadas desde la administración de potencias imperiales.

“Compartimos con la madre África la lucha por la independencia para alcanzar la felicidad de nuestros pueblos dueños de su propio destino, rompiendo las cadenas del colonialismo y del vergonzoso régimen del apartheid”, dijo el mandatario socialista, quien otorgó la “Orden Francisco de Miranda”, a los líderes de la independencia de África.

En su alocución, instó a los gobiernos africanos a sumarse a la lucha contra las sanciones, además mencionó al fundador de la República de Namibia, Samuel Daniel Shafiishuna, al expresidente de Mozambique, Joaquim Chissano y a la presidenta de la Organización de Mujeres de Angola, Luzia Inglés Van-Dúnem, a quienes se refirió como «figuras históricas».

“Hoy más que nuca es necesario unir nuestras luchas», apuntó. «Esta condecoración que hoy les estamos entregando es más que merecida. Son ustedes un ejemplo de resistencia, valor, constancia y lealtad».

Por su parte, Arreaza afirmó que es “un honor» rendir tributo poder a líderes de la «madre África, protagonistas de sus procesos de liberación».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia