article-thumb
   

Maduro sabe lo que ocurre con mafias que maneja Cabello, asegura Otto Reich

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- Aunque no hay señalamientos en contra del presidente Nicolás Maduro que lo vinculen con el narcotráfico, es difícil que él no sepa lo que ocurre con el “Cartel de los Soles”, aparentemente comandado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Otto Reich, exembajador de Estados Unidos en Venezuela, aseguró que sobre Maduro y su familia hay otras vinculaciones, pero que en este momento no es el objetivo, pues la atención se ha centrado en Cabello, quien luego de que medios venezolanos hicieran eco de sus nexos con la droga inició una demanda en contra de dos rotativos y una página web.

En  entrevista a CNN, Reich explicó que es casi imposible que el mandatario nacional no sepa lo que ocurre. Hizo una analogía con la tripulación de un barco: “Es el capitán del barco venezolano, es difícil decir que no tiene culpa ni conocimiento de lo que ocurre a sus alrededores”.

Y aunque este escándalo ha generado revuelo en dentro y fuera de Venezuela, desde la administración del expresidente George Bush, se tenía conocimiento de las actividades relacionadas con drogas y crímenes en el país

“Hemos visto cómo varios se han arrepentido y como han salido del país trayendo información, para que estos funcionarios del Departamento de Estado estén haciendo estas investigaciones es porque tienen mucha información”, dijo.

A pesar de que ya desde 2004 pesaban las acusaciones  sobre funcionarios ligados a Hugo Chávez, es comprensible lo que pudiera denominarse como una tardanza para terminar el proceso judicial debido a que se requieren muchas averiguaciones. “El Departamento de Estado a veces piensa que se pueden solucionar los problemas por la diplomacia”.

Reich explicó que la justicia estadounidense han intervenido en este caso porque el dinero sale o entra a ese país y de confirmar toda la información,  Diosdado Cabello sería encausado y por ende tendría prohibido salir del país, quedando en manos de los venezolanos decidir si quieren mantener a un narcotraficante.

Comentarios

comentarios