article-thumb
   

Maduro: sanciones de Estados Unidos son responsables de la destrucción del sector privado

El Cooperante | 2 noviembre, 2018

Caracas/Imagen referencial– En una reunión con el gabinete económico celebrada en el Palacio de Miraflores este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro se refirió a las recientes sanciones contra su Gobierno impuestas por Estados Unidos, alegando que las mismas son las causantes “de la destrucción” del sector privado en Venezuela.

Le puede interesar: Maduro responsabilizó a Andrés Velásquez de las mafias del oro en Bolívar

“Las sanciones acorralan y destruyen el capital del sector privado (…) los empresarios son perseguidos y amenazados por el Gobierno de los Estados Unidos, esa es la verdad de la política criminal de la oligarquía”, señaló el primer mandatario, según información de Prensa Presidencial.

A juicio de Maduro, las sanciones de Estados Unidos afectan a los empresarios venezolanos porque “les bloquean las cuentas” y no les permiten la adquisición de materia prima.

Venezuela sufre una aguda crisis económica con hiperinflación estimada según la Asamblea Nacional, en al menos 4 millones por ciento anualizada, escasez de alimentos y medicinas, y la progresiva declinación de la producción de Petróleos de Venezuela, principal industria que provee el 96% de las divisas al país.


Comentarios

comentarios