Connect with us

Nacionales

Maduro se alista para "ganar" las elecciones parlamentarias

La tarde de este miércoles la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, informó que las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 6 de diciembre

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro celebró este miércoles que la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), designada por el Tribunal Supremo de Justicia, estableciera el cronograma para la elección parlamentarias e instó a los ciudadanos a prepararse para participar masivamente en el proceso.

Lea también: Maduro propone crear un “socialismo superior”

"Estoy feliz porque Venezuela va por el camino que tiene que ser, el camino que trazó Hugo Chávez. Este 6 de diciembre tendremos una nueva Asamblea, una que sí represente al pueblo. Esta será elección número 25 y la quinta Asamblea Nacional desde que llegó la revolución", recalcó.

Durante una reunión de trabajo para establecer los lineamientos del "Plan de Ofensiva Comunal Productiva 2020" de cara a las elecciones parlamentarias, Maduro aseguró estar listo para inscribir a sus candidatos.

"Del 10 al 19 de agosto vamos a inscribir nuestros candidatos, ya tenemos todo listo y haremos campaña por redes sociales, por grupos de Whatsapp y todo lo que sea necesario para ganar", aseveró.

La dirigencia opositora ha manifestado que no participará en los comicios parlamentarios y han calificado el proceso como una "payasada que se ajusta a los intereses del régimen", debido a que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó a los nuevos rectores del CNE de forma inconsulta, tras declarar omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó aseguró que los venezolanos no participarán en las elecciones.

"Los venezolanos no reconocemos una farsa, como no lo hicimos en mayo de 2018. El derecho a elegir ha sido nuestra lucha, por eso elegimos vivir con dignidad y en democracia, no imposiciones", escribió en su cuenta en Twitter.

Advertisement




Tendencias