article-thumb
   

Maduro se aprovecha de ataque con drones para salir de militares incómodos

El Cooperante | 16 agosto, 2018

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro está haciendo uso del atentado con drones para continuar purgando su entorno, deteniendo a millares que le han resultado incómodos.

Lea también: ¡Dosis de patria! Palacio de Miraflores amaneció sin energía eléctrica

Según expertos, Maduro, quien cada vez siente menos confianza en la lealtad de los militares del país, también está utilizando el fallido atentado para cimentar el miedo en el país, dejando saber que todo opositor u oficial descontento pudiera ser acusado de terrorismo y conspiración.

“Van a aprovechar estos eventos para meter en este paquete a todos los que les son incómodos”, opinó desde Madrid el contralmirante venezolano retirado Carlos Molina Tamayo. “Ellos lo manejan todo, controlan totalmente los tribunales y pueden inventar cualquier caso contra cualquier persona”.

Y es que esta semana ya se   vieron muestras de la ofensiva de Maduro con la detención de tres oficiales, dos generales y un coronel, acusados de haber participado en el complot para asesinar a Maduro a través de dos drones cargados con explosivos, refiere El Nuevo Herald.


El martes que el coronel Pedro Zambrano y el general Alejandro Pérez ya habían sido arrestados y presentados ante un tribunal sin brindar más detalles.

Igualmente, el general Héctor Hernández, fue detenido el lunes en un operativo que fue transmitido en las redes sociales por el propio oficial , quien anunció en un video que agentes del servicio militar de inteligencia (DGCIM) se habían presentado en su residencia para llevárselo bajo órdenes expresas de Maduro.

“Ha llegado la DGCIM sin ningún tipo de orden de allanamiento y me quieren obligar a la fuerza a que los acompañe. Me declaro inocente de cualquier situación que se me quiera atribuir de una manera perversa”, declaró el general en el video transmitido en las redes sociales.

Al menos 14 personas ya han sido arrestadas y otras 20 están siendo buscadas por las agencias de seguridad del Gobierno.

Comentarios

comentarios