¡Maduro se arrepintió! Colombianos deportados podrán regresar a Venezuela

Admin

Jose Á. Palacios.- A 40 días de haber iniciado la crisis en la frontera colombo venezolana, este lunes se conoció que el presidente Nicolás Maduro permitirá a los más de 2 mil colombianos deportados y los 18 mil connacionales que se fueron de manera voluntaria a Colombia que regresen a Venezuela para que regularicen su situación migratoria, según informaron autoridades de la Unasur.

“La Unasur y el Gobierno de Venezuela acordaron que los ciudadanos deportados durante la crisis fronteriza entre ambos países, que deseen regularizar su situación en Venezuela y regresar a ese país, lo puedan hacer con la ayuda de este Gobierno”, señala un escueto comunicado de la organización.

El avance se logró en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, se reunió con el presidente  Maduro; del encuentro surgió la propuesta para la regularización.

El documento no da más detalles de la propuesta ni de la reunión, salvo que el Gobierno venezolano ayudará a quienes deseen regresar.

 

Con información de AFP y EFE.

Comentarios

comentarios