"Eres un miserable, Donald Trump": Maduro dispuesto al "combate" contra EE. UU. | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Eres un miserable, Donald Trump»: Maduro dispuesto al «combate» contra EE. UU.

Foto portada: @prensidencialVEN.-

Caracas.- En una transmisión en cadena nacional durante la noche de este jueves, y tras denunciar un plan magnicida en su contra, Nicolás Maduro retó a Donald Trump y a Iván Duque en el caso de que se atrevan a intervenir en Venezuela. «Aquí estamos nosotros dispuestos a combatirlos en todos los terrenos», dijo. Añadió que el plan magnicida de Cliver Alcalá Cordones falló «porque lo hicimos fracasar».

Maduro se refirió al mayor general Cliver Alcalá Cordones como un «traidor y narcotraficante» por haber dirigido desde Colombia un plan magnicida en su contra.

«Tenían el plan de asesinarme. Estamos listos para el combate. Somos guerreros. A Cliver Alcalá le echaron el pajón porque lo hicimos fracasar. ¡Traidor, narcotraficante, así te paga el diablo!», dijo, justificando que Estados Unidos incluyera al militar en la lista de involucrados con el Cartel de los Soles.

Así despachaba Maduro las declaraciones que Cliver Alcalá formulara a una emisora colombiana, en las que aseguró haber firmado «un contrato» con Juan Guaidó y «asesores norteamericanos» para promover operaciones en contra de Maduro.

El mandatario aprovechó para comentar las últimas acciones de la Administración de Donald Trump en contra de su régimen, y aseguró estar dispuesto a «combatir» cualquier intento para derrocarlo.

«El Gobierno de Trump, en una acción racista, le puso precio a la cabeza de nosotros. Aquí estamos nosotros dispuestos a combatirlos en todos los terrenos. ¡Eres un miserable, Donald Trump!», exclamó.

No obstante, reiteró su llamado al diálogo con la oposición venezolana, e insistió en la mediación de la Iglesia Católica a través de la Nunciatura.

«Yo invito al G3, al G4, al G5, a Manuel Rosales, a Ramos Allup, a dialogar. Somos gente de paz. No nos van a sacar de nuestro centro. Queremos diálogo y paz», expresó.

Hay 31 recuperados del coronavirus

Tras explicar las circunstancias en las que falleció el primer paciente de coronavirus en Venezuela y hacer un balance sobre las cifras de infectados a nivel mundial, Maduro aseguró que la curva de contagios en Venezuela «se está aplanando», y que hay 31 recuperados de la enfermedad gracias al interferón.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«Hasta el momento, el mundo registra 528 mil 704 casos confirmados, 23 mil 958 fallecidos y 123 mil 364 pacientes recuperados a nivel mundial. En Venezuela, gracias a la cuarentena social oportuna, se ha aplanado la curva de contagios. Debo informar que de los 107 casos en el país, hemos recuperado 31, con la ayuda del interferón y los médicos cubanos», culminó.

Artículos relacionados