Maduro: "Se lanzaron acusaciones sucias e inmundas contra Venezuela desde el Comando Sur" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: «Se lanzaron acusaciones sucias e inmundas contra Venezuela desde el Comando Sur»

Foto: @PresidencialVE

Caracas. Nicolás Maduro aseguró este viernes en el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar que desde el Comando Sur, en Estados Unidos (EE. UU.) se hicieron acusaciones «sucias, inmundas, falsas contra Venezuela y la moral de nuestras instituciones».

Lea también: «En video: Trump: «Estamos luchando para liberar a Cuba y Venezuela»»

«El imperio norteamericano no cesa en sus ataques, agresiones, campaña sucia. En el Comando Sur de la Florida se dio un acto de campaña electoral, no puedo calificarlo de otra manera y se lanzaron acusaciones sucias, inmundas, falsas contra Venezuela y la moral de nuestras instituciones y de nuestra propia vida», comentó.

Maduro aseguró que Donald Trump fue al Comando Sur a hacer un acto de «carácter electoral» con el objetivo de tomarse fotos. Solicitó a el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol responder las las «mentiras asquerosas que lanzaron en el Comando Sur contra Venezuela».

«Escuchando las declaraciones del secretario de defensa y de seguridad nacional, Robert O Brien recuerdo las mentiras que en el pasado se lanzaron contra Vietnam para invadirla o cuando invadieron a Irak con una supuesta justificación de que había armas de destrucción masiva», acotó.

Transmisión de mando

En el acto, Domingo Hernández López tomó posesión como nuevo comandante del Ejército en sustitución de José Rodríguez Cabello; mientras que William Miguel Serantes Pinto asumió como nuevo comandante de la Armada en sustitución del almirante Giuseppe Alessandrello y José Rafael Silva Aponte como nuevo comandante de la Aviación en sustitución de Pedro Alberto Juliac Lartiguez.

«La FANB tiene un concepto estratégico operacional de defensa, el pueblo y la FANB tiene hombres de carne y hueso que con las armas en la mano defiende el territorio venezolano. Como comandante en jefe ofrezco mi supervisión exclusiva, de cada plan, cada situación, pendiente de la vida institucional, del fortalecimiento de la moral, de la capacidad operativa», expresó.

Cerró dando a conocer que está planificando nuevos ejercicios militares en medio de la pandemia por la COVID-19 y los anunciará en los próximos días.

Donald Trump agradeció este viernes al equipo del Comando Sur por su liderazgo y compromiso para derrotar el narcotráfico en El Caribe y dijo que lucharán por «liberar a Cuba y Venezuela«.

Por otro lado, el asesor de Seguridad Nacional, Robert O Brien expresó que su país continuará la campaña de máxima presión contra Nicolás Maduro. Enfatizó que Venezuela es un «narcoestado» liderado por un «régimen» corrupto e ilegítimo.

Artículos relacionados

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores

Vitrina

Algunos usuarios de Instagram criticaron durante al artista