¡Maduro se olvidó de ellos! Pensionados todavía esperan bono de salud y alimentación

Admin

Saimar De Santis.-  En enero de 2014, el Ejecutivo nacional ofreció entre vítores y aplausos un bono de salud y recreación para los pensionados. En marzo de ese mismo año aseguraron que se les entregaría una tarjeta para pagar la ayuda. Iniciado el último trimestre de 2015, el famoso bono no se ha hecho efectivo.

El equipo de El Nacional recogió las opiniones de los pensionados ante esto y el aumento del salario mínimo. Edgar Silva, coordinador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, asegura que el presidente Nicolás Maduro “se olvidó de los adultos mayores después de crearles falsas expectativas”.

El bono se ofreció pues los pensionados no reciben cestatickets.  “Si la canasta alimentaria pasa de 50.000 bolívares, con el aumento a 9.648 bolívares solo cubrimos una pequeña parte, casi 20%, de lo que representa la compra de alimentos al mes”, asegura Silva.

También señalan que la pensión no alcanza para las consultas médicas ni para obtener los medicamentos. Los pensionados se lamentan de que luego de tanto trabajar, sus familias deban cargar con sus gastos pues la pensión no constituye una ayuda importante.

El coordinador del comité de jubilados refirió que desde abril están esperando que el Defensor del Pueblo los atienda. “Entregamos un documento y la lista de los pensionados en la Defensoría, pero ya han pasado siete meses y el defensor Tarek William Saab no ha dado respuesta. Al parecer no somos del pueblo”.

La Misión Hogares de la Patria se creó en sustitución de la Misión en Amor Mayor. El presidente Maduro anunció que 300.000 adultos mayores serian pensionados. En junio informaron que jubilaron a 18.000 personas  y en agosto 22.000, pero no se han publicado las listas. “Si fuese cierto, le quedan dos meses para pensionar los 260.000 que faltan”.

Comentarios

comentarios