Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el inicio de las actividades judiciales de este año, que en Venezuela «se pretendió imponer un presidente títere desde la Casa Blanca», en una referencia indirecta a Juan Guaidó.
Lea también: «Moreno pide sanciones contra quienes utilizaron el Parlamento «para aniquilar la República»»
Según Maduro, la oposición venezolana pretendió construir un «Estado paralelo», para destruir el Estado nacional y crear condiciones para una «recolonización» de Venezuela, con la cooperación del Gobierno de Colombia y la Administración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Desde Colombia se pretendió instalar un TSJ paralelo, llamado por ellos, en su estupidez ilustrada, el TSJ en el exilio. Los estúpidos oligarcas que creen que tienen una superioridad sobre el resto del pueblo«.
Maduró cargó contra la Fiscalía que presidía Luisa Ortega Díaz, la Contraloría y la Procuraduría designada por Guaidó, al igual que al Parlamento anterior por «pretender mantener las líneas de un Estado paralelo, nulo, írrito e inexistente en Venezuela».
Para Maduro, actualmente el país es más fuerte desde el punto de vista Constitucional y de sus instituciones, y dijo que están en mejores condiciones para dar los pasos que se necesitan en la lucha para una «justicia expedita, efectiva y justa», a favor de los intereses de la nación.
