Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: «Se pretendió imponer a Venezuela un presidente títere desde la Casa Blanca»

Maduro vuelve a acusar a Colombia y Estados Unidos de conspirar contra el país

Foto: @TSJ_Venezuela

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el inicio de las actividades judiciales de este año, que en Venezuela «se pretendió imponer un presidente títere desde la Casa Blanca», en una referencia indirecta a Juan Guaidó.

Lea también: «Moreno pide sanciones contra quienes utilizaron el Parlamento «para aniquilar la República»»

Según Maduro, la oposición venezolana pretendió construir un «Estado paralelo», para destruir el Estado nacional y crear condiciones para una «recolonización» de Venezuela, con la cooperación del Gobierno de Colombia y la Administración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Desde Colombia se pretendió instalar un TSJ paralelo, llamado por ellos, en su estupidez ilustrada, el TSJ en el exilio. Los estúpidos oligarcas que creen que tienen una superioridad sobre el resto del pueblo«.

Maduró cargó contra la Fiscalía que presidía Luisa Ortega Díaz, la Contraloría y la Procuraduría designada por Guaidó, al igual que al Parlamento anterior por «pretender mantener las líneas de un Estado paralelo, nulo, írrito e inexistente en Venezuela».

Para Maduro, actualmente el país es más fuerte desde el punto de vista Constitucional y de sus instituciones, y dijo que están en mejores condiciones para dar los pasos que se necesitan en la lucha para una «justicia expedita, efectiva y justa», a favor de los intereses de la nación.





Artículos relacionados

Destacados

La fiscal adjunta provincial, Milagritos Carin Alfaro solicitó nueve meses de prisión preventiva para Narro

Economía

Es el primer aumento de este marcador durante los últimos dos años

Sucesos

La joven de 18 años le ocultaba el embarazo a su familia, por lo que dio a luz en el baño de si casa,...

Destacados

También fueron sancionados, Bernabé Gutiérrez, expulsado de Acción Democrática; Remigio Ceballos, el jefe de Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada...