Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro se queja del aumento de casos por COVID-19: estudia decretar 14 días de cuarentena radical en enero

Venezuela registra a la fecha más de 107 contagios por coronavirus y 954 decesos a causa de la enfermedad

COVID-19 elcooperante
Foto cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro condenó este domingo que gran parte de la población venezolana, específicamente en Distrito Capital, haya gran afluencia de personas en los mercados populares y centros comerciales, por lo que sugirió a la Comisión Presidencial de Control del COVID-19 decretar 14 días de cuarentena radical en enero.

Lea también: Panamá aplica reciprocidad y suspende todos vuelos procedentes de Venezuela

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) Maduro pidió a su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez «aplicar la ley y poner orden» durante el mes de diciembre, para mantener la «flexibilización amplia y segura» vigente desde el pasado 30 de noviembre.

«Tenemos 4.026 casos activos por COVID-19. En noviembre manteníamos 13 casos activos por cada 100.000 habitantes (…) Consideramos necesario reforzar las medidas de protección individual y colectivas. Yo exijo a partir de mañana (14 de diciembre) poner orden y aplicar la ley», dijo, luego de transmitir un video desde el 23 de enero en el que aparecen cerca de 500 personas aglomeradas en una fiesta callejera.

Subrayó que aunque decidió flexibilizar todo el mes de diciembre, está pensando en «apretar la mano y la cuarentena en enero».

“Estamos pensando apretar la mano en la flexibilización decembrina y el 7+7 en enero, estoy pensando 14 días de cuarentena radical en enero”, dijo.

Venezuela registra a la fecha un total de 107.761 casos de coronavirus, así lo informó esta noche la Delcy Rodríguez, asegurando que en las últimas 24 horas fueron confirmados 584 nuevos contagios.

Los contagios se registraron en 13 entidades del territorio nacional. El estado Mérida fue el más afectado con 140, seguido de Distrito Capital (115), Zulia (74), Lara (69), Miranda (66), Yaracuy (39), Carabobo (31), Táchira (18), Aragua (16) Vargas (13), Portuguesa (1), Apure (1) Falcón (1).





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Anuncio

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia

Tecnología y Curiosidades

No es común que este tipo de réptiles se acerquen a las poblaciones civiles en Tailandia