article-thumb
   

Maduro “se recupera” gracias al vacío de dirección opositora, según Luis Pedro España

Luis De Jesús | 1 octubre, 2018

Caracas.- El sociólogo Luis Pedro España explicó el posible motivo por el que una encuesta realizada por la empresa de análisis y estrategia de la Universidad Católica Andrés Bello (Ratio UCAB) arrojó que casi la mitad de los venezolanos tiene esperanzas de que las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro mejoren la situación de hiperinflación y escasez.

Lea también: José Vicente Rangel: “Venezuela no está sola, a pesar de la campaña internacional de la derecha”

“Maduro se recupera gracias al vacío de la dirección opositora”, expresó en una entrevista ofrecida al programa La fuerza es la unión, conducido por el activista Jesús “Chúo” Torrealba El sociólogo sumó que los resultados son “una sorpresa”, pero que cuando se analiza la situación, sucede que la oposición “desapareció” de la escena pública.

A juicio del experto, no hay nadie quién le explique a los venezolanos lo que está pasando. “Eso hay que decirlo todos los días. La oposición se ha retirado momentáneamente de la opinión pública y eso ha hecho que la narrativa que predomine sea la del Gobierno”, manifestó.

Puntualizó que el 54% de la población dice que la escasez es producto del acaparamiento de los comerciantes, “eso obviamente es el discurso oficial”; mientras que el 20% manifestó que el desabastecimiento es que los costos de producción están por encima de los precios regulados.


Comentarios

comentarios