article-thumb
   

Maduro se reunió con altos representantes del Grupo Internacional de Contacto de la UE

El Cooperante | 17 mayo, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro sostuvo este jueves una “importante reunión” con una misión de alto nivel enviada por el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea (UE), integrado por 16 países de Europa y Latinoamérica, que busca principalmente que en Venezuela se desarrollen elecciones libres y democráticas para lograr una solución pacífica a la crisis por la que atraviesa el país desde hace años.

Lea también: Maduro rechazó detención de activistas atrincherados en embajada de Venezuela en EE. UU.

Mediante un mensaje publicado por su equipo de prensa en Twitter, dijo que les expresó a los representantes su disposición de “resolver las diferencias internas por la vía del diálogo” y que además conversaron sobre las “agresiones” del Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela.





El Grupo de Contacto, del cual forma parte la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, manifestó el 7 de mayo que es prioridad evitar escalada de situación actual que atraviesa Venezuela y reiteró el llamado para lograr una solución pacífica de la crisis mediante elecciones libres.

Manuel Ventura, canciller de Costa Rica, expresó en ese momento durante una rueda de prensa que los involucrados apoyan los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas por establecer un sistema eficaz de respuesta humanitaria y prestar asistencia a los más necesitados.

“Expresamos profunda preocupación por el sufrimiento del pueblo venezolano ocasionado por la mayor inseguridad y el continuado deterioro de la situación humanitaria, la cual se ha exacerbado aún más por la falta de electricidad y el desabastecimiento de agua en varias zonas del país”, criticó Ventura.





El Grupo de Contacto está conformado por los Gobiernos de España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, así como Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia. Este grupo se conformó por iniciativa de la UE y es considerado el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela.

Comentarios

comentarios