Connect with us

Nacionales

Maduro se reunió con el primer ministro de Dominica en Miraflores

Venezuela y Dominica han fortalecido por décadas las relaciones bilaterales como parte de la integración y defensa de los pueblos de América Latina y El Caribe, además de contribuir con la profundización y cooperación de ambas naciones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro se reunió este miércoles con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas, con el fin de estrechar los lazos de cooperación bilateral.

Lea también: Jorge Rodríguez sobre acuerdo con la oposición en México: "Es un acta de rendición"

Durante el encuentro, ambos revisaron los acuerdos para fortalecer los mecanismos de integración regional y manifestaron su disposición de fortalecer convenios en común, según información compartida por el canal estatal VTV. 

Venezuela y Dominica integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y Petrocaribe, con el fin de "alcanzar un desarrollo endógeno regional". 

Skerrit se ha desempeñado como primer ministro durante los últimos 18 años, siendo designado por primera vez en 2004; además fue representante parlamentario de la circunscripción de Vieille Case desde 2000.

Asimismo, ocupa la cartera de Finanzas, Inversiones, Telecomunicaciones y Radiodifusión; y sus carteras anteriores incluyen Asuntos Exteriores, Seguridad Nacional, Educación, Vivienda y Servicio Público en su país.

Advertisement

De igual manera, ha contribuido a la formulación del programa de estabilización de ocho puntos de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Venezuela y Dominica han fortalecido por décadas las relaciones bilaterales como parte de la integración y defensa de los pueblos de América Latina y El Caribe, además de contribuir con la profundización y cooperación de ambas naciones.



Tendencias