Connect with us

Nacionales

Maduro se reunió con José Luis Rodríguez Zapatero en Miraflores

La última vez que Rodríguez Zapatero visitó Venezuela fue en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021 en las que participó como veedor internacional

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro se reunió este lunes con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas. 

Lea también: Maduro instruye a profundizar y expandir la educación en Venezuela

El político español arribó al país para participar en un foro organizado por la Fundación Arturo Uslar Pietri, donde celebró la liberación de Franqui Flores y Efraín Campo, sobrinos de Cilia Flores, quienes estaban acusados de narcotráfico.  

Durante el encuentro, Rodríguez Zapatero también manifestó su apoyo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Para Rodríguez Zapatero, "lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia" es un gran objetivo, el cual dijo, beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, debido a que provocará que "otras violencias se reduzcan o desaparezcan". 

La última vez que Rodríguez Zapatero visitó Venezuela fue en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021 en las que participó como veedor internacional.

Advertisement

A la reunión también asistieron la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y la esposa de Maduro, Cilia Flores.





Tendencias