Connect with us

Nacionales

Maduro se reunió con Volker Türk en Miraflores

La agenda de trabajo de Turk, que se extenderá hasta el próximo sábado 28 de enero, incluyó reuniones con autoridades gubernamentales, representantes de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos y jefes de agencias, fondos, programas y diplomáticos de la ONU

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- En la tarde de este 27 de enero, el presidente Nicolás Maduro se reunió con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los DD. HH., Volker Türk, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Maduro le ratificó al alto comisionado el compromiso con la defensa de los derechos humanos en el país, así como la voluntad de avanzar en el perfeccionamiento del sistema de justicia.

«Fructífera reunión con Volker Türk, Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH., quien amablemente aceptó nuestra invitación a Venezuela. Le ratificamos nuestro compromiso con la defensa de los DD.HH. y la voluntad de avanzar en el perfeccionamiento del sistema de justicia», publicó en su cuenta de Twitter el mandatario venezolano.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en un comunicado publicado en su página web, indicó que esta reunión responde a la invitación hecha por el gobierno, cuyo propósito es la “ejecución de mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado”.

De parte de la oficina del comisionado participaron en el encuentro el coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla; el jefe de la subdivisión de las Américas, Europa y Asia Central de la Oficina del Alto Comisionado; y la coordinadora del equipo presente en Venezuela del Alto Comisionado, Hélène Devaux.

Advertisement

De parte del gobierno asistieron la diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; el canciller de la República, Yván Gil; y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

La agenda de trabajo de Turk, que se extenderá hasta el próximo sábado 28 de enero, incluyó reuniones con autoridades gubernamentales, representantes de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos y jefes de agencias, fondos, programas y diplomáticos de la ONU que laboran en el país.

Contexto:

Volker Türk dijo el jueves que su visita a Venezuela es de «solidaridad, diálogo y acción», tras reunirse con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil en Caracas.

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Türk escribió: «Satisfecho de relacionarme con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil en mi primer día en Venezuela. Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción. Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante».

Advertisement

Türk, arribó el jueves a Venezuela, desde Colombia, donde desarrollará una misión oficial de dos días, hasta el sábado, 28 de enero, según informó Naciones Unidas Venezuela.





Tendencias