Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores con delegados de la Cruz Roja Internacional

Caracas.- Nicolás Maduro recibió este martes en el Palacio de Miraflores a varios delegados de la Cruz Roja Internacional, tras el anuncio en días pasados de altos representantes de este organismo en el que aseguraron que bajo su coordinación, ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela.

Le puede interesar: 650 mil personas podrán ser atendidas con la ayuda humanitaria que ingresará en 15 días

"Sostuve una productiva reunión de trabajo con Altos Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja. Ratificamos nuestra disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano", escribió Maduro en su cuenta Twitter.

Según el Ministerio de Comunicación e Información, en febrero pasado, "integrantes de esta institución también sostuvieron un encuentro con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en el que se discutieron los mecanismos históricos de cooperación, así como las estrategias para fortalecer el sistema en el país".

El 29 de marzo, Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, anunció que unos 650 mil venezolanos podrían ser beneficiados con el ingreso de la ayuda humanitaria al país, prevista para dentro de 15 días.

Rocca señaló que el procedimiento será de forma “neutral, imparcial e independiente” para atender las necesidades de la población más vulnerable de venezolanos que requieren con urgencia medicamentos e insumos.





Artículos relacionados

Nacionales

Maduro aseguró que “salí en defensa de la fuerza democrática ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y dicen que aquí...

Destacados

La CVG tiene 25 millones de euros en tres entidades financieras españolas, a los que Maduro intenta acceder para sacarlos de España

Destacados

Maduro calificó como exitosa su participación en la sexta Cumbre de la Celac que se efectuó en México

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay