article-thumb
   

Maduro se viene de Arabia Saudita sin lograr “precio justo” para los precios del petróleo

Admin

EFE.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó en Riad a los jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) a crear una “fórmula” que permita establecer un “precio justo” de los hidrocarburos.

“Tenemos grandes expectativas, somos optimistas de que en corto plazo podamos avanzar hacia una nueva fórmula que nos permita crear políticas de estabilidad y de precio justo (de los hidrocarburos) en el mundo”, dijo Maduro durante su intervención en la IV cumbre de ASPA que concluye este miércoles en la capital de Arabia Saudita.

El mandatario venezolano destacó en su alocución que “entre uno de los efectos positivos colaterales de esta cumbre es poder avanzar algunos pasos en la constitución de una nueva fórmula que nos permita afrontar la negativa inestabilidad en la baja de los precios de nuestro principal producto de exportación”.

“Somos nosotros los que invertimos y producimos el petróleo de este planeta. No pueden ser otros los que nos fijen sus movimientos y sus precios”, declaró Maduro, que se ha reunido con varios mandatarios árabes al margen de la cumbre, así como con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien comparte las preocupaciones por la caída de los precios de los hidrocarburos.

Venezuela y Ecuador son los únicos países suramericanos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que destaca como productor y exportador Arabia Saudí, que prefiere no reducir la producción, aunque eso signifique mantener los precios bajos.

Venezuela acogerá la V cumbre de ASPA en el 2018

Venezuela albergará en el 2018 la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), adelantó el presidente Maduro, durante su intervención en Riad en el cuarto encuentro de ASPA.

El presidente venezolano insistió en sus aspiraciones de que “sea una cumbre de consolidación de dos regiones en paz, de dos regiones prósperas, de dos regiones que le den ejemplo al mundo (…) de cómo podemos marchar juntos en un gran diálogo de civilizaciones”.

Los países suramericanos y árabes se han comprometido en Riad a continuar profundizando las relaciones económicas y comerciales entre ambas regiones, que en diez años han aumentado de forma exponencial hasta llegar a los 34.000 millones de dólares.

Comentarios

comentarios