Connect with us

Destacados

Maduro: Si la oposición gana, yo me voy de la presidencia

Según Maduro, está dispuesto a asumir el reto de salir o permanecer en el poder si los resultados electorales no son favorables el 6 de diciembre

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro dijo este martes en un acto político del Gran Polo Patriótico (GPP) que estaría dispuesto a dejar la presidencia de Venezuela si la oposición vuelve a ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lea también: Administración de Guaidó anuncia las fases y fechas de la Consulta Popular

En una transmisión por Venezolana de Televisión Maduro "asumió el reto" de la oposición disidente que participa en los comicios y que califica el proceso como un "plesbicito", asegurando que de ganar nuevamente las parlamentarias, tal como ocurrió en 2015, este estaría dispuesto a dejar Miraflores.

"Si ganamos nosotros, vamos pa' lante. Pero también tengo que decirle al pueblo que si vuelve a ganar la oposición, yo no me quedaré más aquí (...) Yo me voy de la presidencia. Dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela (...) Asumo el reto y lo asumo con valentía. Sé que tendremos un gran triunfo".

En cinco días se celebrarán las elecciones parlamentarias convocadas por la Administración de Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral (CNE); sin embargo, más de 37 organizaciones políticas adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela se unieron en un Pacto Unitario para rechazar los comicios por considerarlos carentes de garantías constitucionales.

Asimismo, a partir del 7 hasta el 12 de diciembre, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó convocó a una Consulta Popular que busca rechazar el fraude electoral e impulsar los mecanismos para generar más presión contra Nicolás Maduro.

Advertisement




Tendencias