article-thumb
   

Maduro sobre juicio a Trump: Él siempre chantajea a todos, es lo que hace con Venezuela

Keysarith Carruyo | 30 septiembre, 2019

Caracas/Foto Portada: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro, desde la Casa Amarilla, se refirió al juicio político que le están haciendo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el supuesto “chantaje” a grandes funcionarios del Gobierno de Ucrania.

Le puede interesar: EE. UU. sancionó a entidades rusas por intentar influir en elecciones de 2018

“Cuando vi la denuncia que publicaron los medios de comunicación no me sorprendí, porque es lo que hace Donald Trump todos los días contra Venezuela”, indicó Maduro, con respecto al posible juicio político en contra del mandatario estadounidense.





“Habría que hacerle mil juicios políticos a Trump por las miles de llamadas que ha hecho su gobierno contra Venezuela”, señaló Maduro, al tiempo que recalcó que la Administración de Trump llama varias veces a los embajadores de Venezuela para acosarlos.

El número uno del chavismo también aseguró que Estados Unidos cree que América Latina es su “patio trasero”, pues, pretende entrometerse en los gobiernos de los demás países y utilizarlos a su conveniencia.

“Lo que sí es cierto es que el pez muere por la boca y el pez es Donald Trump”, añadió.





Pero, ¿de qué trata el juicio político contra Donald Trump?

El juicio contra Trump inició después de que un funcionario de inteligencia estadounidense denunciara una polémica llamada telefónica en la que, supuestamente, Trump le pedía a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, investigar al precandidato presidencial demócrata Joe Biden, uno de sus posibles rivales para las elecciones del 2020.

Y es que, si este proceso se extiende a lo largo de la campaña electoral, la permanencia de Trump en la Casa Blanca ocupará el centro de la agenda política, lo que podría derivar en una campaña más polarizada, en la que la discusión se centre en dirimir si se está a favor o en contra del mandatario.

Según los republicanos, este proceso no es más que “otra conspiración” de los demócratas para sacar a Trump de Washington con cualquier excusa.

Los demócratas de la Cámara de Representantes, por su parte, están planeando un rápido comienzo de sus gestiones para promover un juicio político al presidente Donald Trump, con audiencias y comparecencias a partir de la próxima semana.

La destitución de Trump solamente se produciría tras un voto mayoritario de dos tercios del Senado, un resultado altamente improbable dado que el Partido Republicano tiene mayoría en dicha cámara.

Comentarios

comentarios