Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro sobre extradición de Saab: "Es un secuestro grave para el derecho internacional"

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Luego de la extradición a Estados Unidos (EE. UU.) de Alex Saab, Nicolás Maduro denunció este domingo que se trata de "un secuestro grave para el derecho internacional y diplomático".

Lea también: "Maduro confirma clases presenciales en colegios y universidades desde el 25 de octubre"

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro se pronunció sobre lo ocurrido en las últimas horas con su presunto testaferro, quien estaba solicitado por autoridades estadounidenses y cumplía arresto domiciliario en Cabo Verde.

Maduro confesó que "tuvimos un día triste por la indignidad, porque secuestraron a un hombre libre, se llevaron a un diplomático venezolano".

Para Maduro, "el primer secuestro" lo hicieron el 12 de junio de 2020, cuando Saab fue detenido en Cabo Verde, donde hizo una escala para abastecer su avioneta de combustible.

El mandatario venezolano dijo que el empresario colombiano en ese momento viajaba como enviado especial con la intención de comprar medicamentos, alimentos y medicinas "cuando se intensificó el bloqueo criminal".

"Ese alimento que tenía marca internacional lo trajo Alex Saab por su amor a nuestro país, la gasolina que necesitábamos también, al igual que los tratamientos contra el cáncer para los niños".

Asimismo, dijo que Saab fue objeto de torturas en Cabo Verde: "Se lo llevaron a una cárcel cochina, insalubre y lo metieron bajo la oscuridad en un hueco con excrementos. Le partieron tres muelas, le metieron electricidad durante días y querían obligarlo a mentir para que se convirtiera en un acusador falso".

"Ganó la batalla legal en Cabo Verde, pero ganando la victoria legal de la verdad y la justicia logró después de casi dos años que le dieron casa por cárcel, ahí tenían 100 hombres armados como si fuese Rambo, no le permitieron a su esposa y a sus dos hijas chiquitas visitarlo".

Maduro le envió un mensaje de solidaridad a Saab y a su familia, tras asegurar que "hay un pueblo y una revolución que te respalda", al tiempo que condenó que su esposa e hijas fueran declaradas personas "non grata" por Cabo Verde.

"Se lo llevaron ayer, pasaron por encima de todo, sin avisarle a abogados, familia ni a nadie, un secuestro en toda la línea. Venezuela se está moviendo a todo nivel y hoy el pueblo se movió".

El jefe de Estado aprovechó para cargar nuevamente contra su homólogo colombiano Iván Duque, y ratificar que su administración lo denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) por "persecución y exterminio" contra migrantes venezolanos.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

En un video publicado en las historias de sus redes sociales, el cual se hizo viral, un miembro de su equipo grabó todos los...

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...