Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Maduro sobre la adquisición de Petrocedeño: “Ha sido todo un éxito”

Maduro destacó que las empresas extranjeras TotalEnergies y Equinor, socios históricos de la industria petrolera venezolana, decidieron “dedicarse” a las energías limpias en Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro celebró este jueves la adquisición del 100 % de las acciones de la empresa mixta Petrocedeño por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

Lea también: Maduro amenaza con "neutralizar" a empresarios que están detrás de la "guerra económica"

“Ha sido todo un éxito la negociación (...) Se ha llegado al acuerdo de que Pdvsa asuma el 100 % del funcionamiento del complejo industrial de Petrocedeño”, dijo en una alocución transmitida por VTV. 

Destacó que las empresas extranjeras TotalEnergies y Equinor, socios históricos de la industria petrolera venezolana, decidieron “dedicarse” a las energías limpias en Venezuela. 

Durante el acto político desde el Palacio de Miraflores, el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami indicó que Venezuela ha “venido desarrollando una política de soberanía estratégica en el campo energético”. 

“De manera amistosa hemos logrado cerrar el día de ayer esta negociación (...) Hoy podemos darle la buena noticia a Venezuela de la adquisición de Petrocedeño. Hemos demostrado el compromiso que tiene Pdvsa para el desarrollo de todos los sectores productivos. Esto será para el país una grata sorpresa”.

Por su parte, Maduro resaltó que la negociación de Petrocedeño se llevó a cabo en silencio para evitar las sanciones extranjeras. En este sentido, expresó su “sorpresa” por una nota publicada por Bloomberg, en la que se daba a conocer la salida de TotalEnergies y Equinor por la crisis del país.

“No dicen la verdad, es una campaña permanente contra Venezuela. Fue una negociación que llevó meses para tener 100 % del manejo de Petrocedeño y recuperar la capacidad productiva", sostuvo.

Finalmente, Maduro hizo un llamado a los inversionistas internacionales para que vengan a Venezuela y seguir trabajando en conjunto con el Gobierno venezolano. 



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París