article-thumb
   

Maduro sobre la ayuda humanitaria: “Por las buenas y a través del Gobierno revolucionario, sí”

El Cooperante | 16 abril, 2019

Caracas.- En una actividad por el 16 aniversario de la Misión Barrio Adentro este martes, Nicolás Maduro se refirió al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y a su distribución por parte de la Cruz Roja. “Por la fuerza nada. Por las buenas, sí. Así sí”, dijo Maduro, quien exhortó a la Unión Europea y a Estados Unidos a liberar los recursos “que nos tienen secuestrados”.

Le puede interesar: Este es el nuevo salario mínimo que podría decretar Maduro según el petro y la tasa del dólar

“Llegamos a un acuerdo y les dije, por las buenas sí, por las malas nada, ilegal nada, y así fue como la Cruz Roja trajo hoy la ayuda humanitaria. Por la fuerza nada. Por las buenas sí. Así sí. Y nos plantamos. Yo le digo a Donald Trump, hay una forma sencilla. Le digo a la Unión Europea. No tienen que erogar un dólar. Liberen los recursos que nos tienen secuestrados en Europa. Liberen los 1.700 millones de dólares que nos quitaron en Novo Banco de Portugal. Y con eso compramos todas las medicinas que nos hacen falta y va a sobrar”, aseguró Maduro.





Argumentó que sobre Venezuela no pesa ningún embargo que permita a la Unión Europea y a Estados Unidos retener activos del país.

“Ustedes no tienen ningún embargo sobre Venezuela para que nos quiten ese dinero que es venezolano. Es nuestro dinero. Y después vienen con el cinismo y la hipocresía de que están mandando 20 millones de dólares en carne podrida a Cúcuta”, señaló.

Finalmente, pidió recordar a los venezolanos “todos los días” sobre una presunta campaña en su contra.





“Tenemos que crear conciencia y hablar de esto todos los días. Crearon una campaña diciendo que Maduro es perverso. Los perversos, los imperialistas, son los buenos de la película. Y el muchacho del pueblo, el malo de la película. Pues aquí está el muchacho bueno de la película, no me importa lo que diga Donald Trump de Maduro”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios