Connect with us

Nacionales

Maduro sobre la Cumbre de las Américas: "El camino no puede ser la discriminación"

El mandatario agradeció a sus homólogos de Argentina, Bolivia y Honduras por rechazar la exclusión de su gobierno a la Cumbre de las Américas

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro acusó este martes a Estados Unidos (EE. UU.) de supuestamente “discriminar” a Venezuela, Cuba y Nicaragua al decidir no invitar a los gobiernos de dichos países a la Cumbre de las Américas prevista a celebrarse el próximo mes de junio en la ciudad de Los Ángeles. 

Lea también: El Aissami ratificó "total operatividad" del Centro de Refinación de Paraguaná

Durante un acto en conmemoración al bicentenario de la Batalla de Pichincha, Maduro hizo referencia a la reactivación de todos los Consejos de Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

“El presidente Alberto Fernández está reactivando todos los Consejos de Ministros. Ese es el camino de América Latina y el Caribe, nuestro camino es de la unión, de la inclusión, de la diversidad, de la democracia, del derechos de todos los pueblos a manifestar sus propias opiniones, a construir su propio camino”, dijo el mandatario.

Y añadió: “El camino no puede ser la exclusión como pretende Estados Unidos en la mal llamada Cumbre de las Américas, el camino no puede ser la discriminación de los pueblos enteros como Venezuela, Cuba y Nicaragua. El camino tiene que ser inclusivo y de la unión, como es el camino de la Celac”. 

El jefe de Estado enfatizó que “nuestro destino es enfrentarnos al imperialismo y derrotarlo en el campo de batalla, pase lo que pase, sea lo que sea, en cualquier circunstancia”. 

“La victoria siempre nos pertenecerá, no le tenemos miedo a ningún imperio de este mundo, no pedimos cacao, ni damos cacao. El que quiera su chocolate que se lo gane”, sostuvo.

Maduro resaltó que al menos 25 países han protestado por la exclusión de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, la cual consideró actualmente es la “cumbre de protesta contra la exclusión imperialista”. 

Advertisement

“Se nos pretende excluir porque le tienen miedo a nuestra voz antiimperialista, le tienen miedo a la voz de los bolivarianos, no quieren que llegue la voz de Bolívar y de Chávez a aquella reunión, pero yo les digo, hagan lo que hagan en Washington la voz de Venezuela, de Cuba y Nicaragua llegarán a Los Ángeles en las grandes protestas del pueblo”, acotó. 

Además, Maduro aseveró que la voz del pueblo venezolano estará presente en la Cumbre de las Américas, aunque no reveló mayores detalles al respecto. 

“Allí estaremos con nuestra verdad. Nosotros tenemos nuestros trucos, no voy a revelar ningún secreto, pero de que estaremos, estaremos, ya esa cumbre es la cumbre de la protesta contra la exclusión del imperialismo”. 

Finalmente, el líder del PSUV agradeció a sus homólogos de México, Argentina, Bolivia y Honduras por rechazar la exclusión de su gobierno a la Cumbre. 

“Le doy las gracias por su valentía, por su claridad, por su solidaridad, por su apoyo y por su protesta a la exclusión injusta, totalmente injustificada, discriminatoria, se impone la discriminación imperialista contra los pueblos que luchamos por nuestras ideas.  Deben saber, señores imperialistas, no han podido ni podrán con nosotros. Sorpresas habrán”, sentenció.



Advertisement

Tendencias