Caracas-. Durante un debate con periodistas de diferentes medios de comunicación, Nicolás Maduro aseguró este jueves que las refinerías petroleras están produciendo «un poco más» de lo que necesita actualmente el país».
Lea también: Tribunal de Justicia de África otorga detención domiciliaria a Álex Saab
A pesar de que diariamente los venezolanos salen a las calles en protesta por la escasez de servicios básicos, entre ellos, la gasolina, Maduro se dirigió la noche de este jueves a los venezolanos para asegurarles que las refinerías del país están trabajando para producir más combustible del que se requiere en todo el territorio nacional.
Reiteró que las refinerías «están produciendo» a pesar de ser «sometidas a sabotajes», refiriéndose al presunto ataque que sufrió recientemente la principal refinería, Amuay, con un supuesto misil.
En la entrevista concedida desde el palacio de Miraflores, Maduro se refirió también a los «ataques» constantes al sistema eléctrico del país.
«El ataque al sistema eléctrico fue brutal. Todos los días nosotros tenemos entre 40 y 50 ataques diarios por vía electromagnética», dijo, prometiendo que a partir de enero «con la nueva Asamblea Nacional», su Administración trabajará para contrarrestar los daños.
Para el mandatario socialista «Venezuela necesita una gasolina importada para complementar».
